Prefectura de Chimborazo inicia intervención en la vía Mancheno – San Guisel Alto, cantón Colta

En la Corporación 2 de septiembre, parroquia Columbe del cantón Colta, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, socializó con los moradores de 12 comunidades del sector el inicio de los trabajos de bacheo en el nivel de asfalto, para posteriormente colocar una capa bituminosa asfáltica, en la vía Mancheno- San Guisel Alto, que tiene una longitud de 9 km aproximadamente. Este trabajo se realiza con la nueva maquinaria asfáltica adquirida.

“Hemos comenzado desde esta primera semana de febrero los trabajos, estamos haciendo primero el bacheo, todavía tenemos una estructura bastante buena, vamos a recuperar este eje vial, tenemos pocos recursos, pero de a poco se va a atender a toda la provincia, sin embargo, en esta vía está previsto avanzar 2km en el recapeo, en la primera fase. En este año está previsto intervenir en 21 vías. Aquí vamos estrenar la maquinaria que compramos”, reafirmó la máxima autoridad provincial.

Manuel Galán, Rector de la Unidad Educativa San Guisel, agradeció al Dr. Juan Pablo Cruz por iniciar los trabajos en esta vía, señaló que permanentemente asisten los educadores y estudiantes a esta institución y no hay como transitar por aquí. “A nombre de los moradores de estas comunidades me permito agradecer por los trabajos que ya se están realizando, por acordarse de nosotros señor Prefecto”, señaló.

También, Juan Cepeda, presidente del comité vial del cantón Colta, agradeció por la obra que se está realizando en las comunidades de este cantón, “gracias por la gestión que está haciendo nuestro joven Prefecto, que siga adelante trabajando por nuestra provincia que estaba abandonada. Estamos muy agradecidos por los trabajos que está realizando en nuestras comunidades”, dijo.

Por su parte Alexandra Cepeda, moradora de la comunidad Gaguijón Alto, agradeció por la gestión que realiza la Prefectura de Chimborazo, y señaló que han venido luchando por más de una década y nadie les ayudó, “estamos contentos porque esta vez el Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, está trabajando en beneficio de las 12 comunidades que vivimos en este sector. Estamos muy agradecidos por esta obra que nos permitirá transportarnos de mejor manera hasta otras partes del país”, mencionó.