La Prefectura de Chimborazo entrega al Instituto Superior Tecnológico “Isabel de Godín” una máquina de bordado para el mejoramiento de la producción textil

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo, entregó en calidad de comodato una máquina bordadora de una cabeza, juego de tambores, caja de accesorios, computadora más programa wilcom y 40 horas de capacitación del manejo del programa a los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Isabel de Godín”.

El objetivo es brindar un mejoramiento en la producción artesanal y entregar herramientas de utilidad para su crecimiento educativo y profesional. Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, manifestó que, en conjunto con la autoridad del Instituto, se ha firmado un convenio para los proyectos de vinculación donde existen espacios que permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Es una maquinaria bordadora  de 12 hilos para las diferentes aplicabilidades que entregamos en calidad de comodato con buena voluntad. Queremos que aprendan, y con ello, salgan emprendedoras y futuras empresarias, sin migración (…). Aquí lo importante es que puedan perfeccionarse e instruirse con nuevas prácticas y tendencias, me alegra ver de manera intergeneracional a las estudiantes, tendrán oportunidades para perfeccionarse, en el manejo y mantenimiento”, señaló.

Por su parte, Francisco Nájera, rector del ITS “Isabel de Godín”, expresó la importancia de la articulación con las autoridades de la provincia. “Recibimos en calidad de comodato una bordadora para nuestro Instituto, hoy en tiempos de pandemia, donde es necesario aunar esfuerzos entre las instituciones para sacar adelante la economía, no solo en la provincia, sino del país. Es importante estos gestos que no solo ayudaran a la formación de nuestros jóvenes estudiantes, sino también en el perfeccionamiento y la posibilidad de seguir operando con quien lo necesite”, subrayó.

Asimismo, Alisson Rodas, estudiante de la Institución superior, expresó su agradecimiento con la autoridad por la maquinaria que será de mucha utilidad. “Estamos agradecidos con el señor prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, por la entrega de la maquinaria, ya que es un instrumento de suma importancia en la carrera de Diseño de Modas. Servirá de manera profesional para el desenvolvimiento de la vinculación  y asociación en la Provincia”, acotó.

La máquina bordadora tiene un costo de alrededor de USD 10.000 y beneficiará a los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas del ITS “Isabel de Godín”, que forma parte de la Coordinación de gestión empresarial, emprendimiento y comercialización de la Dirección de Fomento Productivo.

En el acto se entregó un reconocimiento al Prefecto de la provincia por la labor emprendida en beneficio de la Institución superior antes mencionada.