Educadoras del Patronato Provincial realizan visitas domiciliarias para reforzar tareas en infantes

Educadoras del Patronato Provincial de la Prefectura de Chimborazo cumplen con visitas domiciliarias a las familias de niños pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil, como el de Villa María, en Riobamba, con el objeto de dar acompañamiento personalizado a las tareas que cumplen los infantes en época de vacaciones.

Las visitas se realizan cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, incluso las educadoras fueron sometidas a pruebas médicas para descartar que sean portadoras del Covid-19.    

Mariana Pacheco, educadora del Patronato Provincial, explicó que quienes conforman el Centro de Desarrollo Infantil “Villa María”, se cumplen diversas tareas de manera directa con los niños, acompañados de los padres de familia, verificando y reforzando las tareas diarias enviadas de manera virtual.

Explicó que en cada uno de los hogares de los infantes se realizan labores que tienen que ver con los entornos protectores familiares, así como la importancia de los juegos lúdicos a temprana edad, para que el niño desarrolle las motricidades fina y gruesa, “Todos estos trabajos que se ejecutan, cuentan con el aval de  Lourdes Trujillo, coordinadora del CDI, como funcionaria del MIES”.

Además las educadoras entregan información sobre la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, así como las medidas de precaución y cuidados que se deben adoptar.

UNICOM / AL