EL PATRONATO PROVINCIAL CUMPLE MANEJO INTEGRAL DE DESECHOS PELIGROSOS

El Patronato de la Prefectura de Chimborazo cuenta con el permiso ambiental que le permite presentar sus obligaciones, ya que su Centro de Salud Tipo B genera desechos peligrosos.

Estos desechos son regularizados por la Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo.

La documentación, dirigida al prefecto Juan Pablo Cruz contiene el siguiente texto: “la documentación remitida por el Ing. Edison Campos cumple con los requerimientos establecidos (….) por lo que esta dependencia administrativa aprueba la documentación correspondiente a Declaración Anual de Desechos Peligrosos e Informe de Aplicación al Programa de Minimización correspondiente al año 2018, del Centro de Salud Tipo B del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo”.

Esta aprobación afirma que el Patronato de la Prefectura de Chimborazo lleva un buen manejo integral de desechos peligrosos, desde su generación hasta su disposición final, de acuerdo a lo que indica la normativa ambiental vigente.

Se establece la entrega de estos desechos peligrosos una o dos veces por semana a un gestor ambiental calificado que en este caso es el municipio de la ciudad de Riobamba.

Redacción: Patricio Muñoz