El Patronato Provincial de la Prefectura de Chimborazo inaugura el Servicio de Atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

A través de un acto inaugural realizado en el Hall de Piedra de la Prefectura, se llevó a cabo la presentación del Nuevo Ciclo del Servicio de Atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en convenio con el MIES. En esta inauguración estuvo la Viceprefecta, Carmen Gadbay, la Presidenta del Patronato Provincial, Mariana Carrillo y representantes del MIES.

Mariana Carrillo, Presidenta del Patronato provincial, señaló que” cumpliendo con los derechos de la niñez y adolescencia, la Prefectura de Chimborazo brinda todo el apoyo para la atención a los niños que viven en extrema pobreza y vulnerabilidad en nuestra ciudad. Son 18 centros que funcionan en las diferentes parroquias de la urbe, donde podrán asistir los infantes desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, mismos que estarán bajo el cuidado de profesionales en esta área”.

La Ing. Paulina Moreano, representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), destacó el convenio de la Prefectura de Chimborazo con esta institución, mismo que sirve para apoyar este proyecto que tiene como finalidad brindar el respaldo a las familias que por varios motivos deben ausentarse de sus hogares dejando abandonados a sus hijos, quienes al asistir a estos centros reciben un buen cuidado, alimentación, atención médica y sobre todo buenos valores.

Por otro lado, Isabel Maldonado, Directora de Gestión del Patronato provincial de Chimborazo, mencionó “Es un momento de incertidumbre al saber cómo vamos a trabajar este momento de pandemia con los niños, de qué manera vamos a  poder acceder a ellos, sin embargo el trabajo en conjunto con el MIES, el Patronato, los padres de familia y ustedes educadoras vamos a lograr salir adelante”.

La Viceprefecta de Chimborazo también intervino y manifestó que “Está en manos de ustedes educadoras, a trabajar con ese ánimo, con esa fuerza y energía por el cambio, queremos una provincia que salga adelante y son ustedes las que con sus enseñanzas encaminaran el futuro de Chimborazo”.

Luis Basantes, responsable del Proyecto CDI Patronato – Mies, agradeció al prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, por el apoyo que ha dado para la firma del convenio, que en este período tuvo una cobertura de 719 niños y el objetivo hasta fin de año es llegar a 799.