EL PATRONATO PROVINCIAL REALIZA ABORDAJES DE SENSIBILIZACIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

La Dirección de Gestión de Patronato de la Prefectura de Chimborazo realiza abordajes de sensibilización a niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil.

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato provincial, lleva a cabo el proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” en convenio con el Ministerio de Inclusión Económico y Social MIES.

Se realizaron varios abordajes a niñas, niños y adolescentes que se encontraban realizando algún tipo de trabajo o en situación de mendicidad, en compañía de Vinicio Ushca Pilco y César Aníbal Lema, integrantes del Grupo Lúdico de la Policía Comunitaria del Comando de la Sub-Zona Nro. 6.

María del Carmen Recalde, trabajadora social del proyecto ETI-Mercados Riobamba y del Patronato provincial de Chimborazo, indicó que “el objetivo de los abordajes realizados en el Parque “Sucre” y mercados como “La Merced” y “La Condamine”,  es prevenir y sensibilizar en la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil”. Debido a ello, se procede a conversar con las niñas, niños y adolescentes sobre los peligros y riesgos de encontrarse en la calle. “Le hacemos conocer a los padres de familia y niños sobre los derechos que tienen a la educación, vivienda, salud y ambiente seguro. Los abordajes tienen una duración de 8 horas, que se divide en 4 horas los días martes y 4 horas los días jueves”, acotó.

El grupo ETI-Mercados Riobamba incentiva y motiva a la niñez y juventud en situación de riesgo, para que cumplan sus actividades escolares, con el compromiso de ser mejores y educarse para el futuro.