El Patronato Provincial sensibiliza el trabajo infantil en parques y mercados de Riobamba con el proyecto ETI

El Patronato Provincial dentro de su proyecto “Erradicación del Trabajo Infantil”- ETI realizó un abordaje en parques y mercados del cantón Riobamba, con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes.

Los martes y jueves, las promotoras de este Proyecto recorren puntos estratégicos donde se visibiliza el trabajo infantil. En esta ocasión, asistieron hasta el mercado La Merced y San Alfonso, con el fin de mantener una reunión con los representantes de los mercados, planificar y estructurar una macro capacitación de sensibilización a comerciantes de estos sectores.

Sara Damián, promotora social de este Proyecto, manifestó que el objetivo es concientizar y abordar para que se reconozca los derechos de los niños, “tomamos los datos de los niños para que en los próximos meses formen parte de nuestro Proyecto, dependiendo de la vulnerabilidad de sus familias y el análisis del equipo multidisciplinario. Además, al legalizarse como beneficiario del Proyecto, se hacen visitas domiciliarias, seguimientos de forma integral: social, psicoafectiva y educativa”, dijo.

Damián también expresó que, se han realizado acercamientos con instituciones para la realización del evento. “Realizamos la gestión con el mercado San Alfonso y La Merced, que son lugares con alto índice de trabajo infantil para la ejecución de la macro capacitación a las señoras que comercializan sus productos, que conozcan los derechos y se evite el trabajo infantil”, mencionó.

Elsa Toaquiza, madre de familia, indicó que, por parte de su familia agradecen la ayuda y la preocupación que se tiene como institución ante esta problemática. “Hoy nos han visitado, nos están dando una ayuda educativa, el trabajo de niños no debería existir, no es nada fácil ver a niños que son obligados a trabajar. Gracias a la ayuda y acompañamiento que nos brinda el Patronato Provincial”, expresó.