EL PATRONATO PROVINCIAL Y MSP SOCIALIZARON MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Personal del Patronato de la Prefectura de Chimborazo conjuntamente con la Dirección Distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizaron una capacitación dirigida al personal del Patronato para ampliar los conocimientos acerca de la emergencia nacional respecto al coronavirus y las medidas de prevención que se deben adoptar.

Paulina Vega, directora Distrital del Ministerio de Salud Chambo-Riobamba, y la epidemióloga Patricia Reátegui expusieron a los servidores del Patronato Provincial todos los conceptos y medidas preventivas del virus que parte de una enfermedad respiratoria hasta convertirse en infectocontagiosa, como es el coronavirus.

El objetivo es que se apliquen medidas preventivas de aseo como el uso de alcohol y gel antiséptico, el correcto lavado de las manos e higiene constante, de forma permanente.

Las funcionarias del Ministerio de Salud manifestaron que es necesario informarse de la fuente oficial y no dar oído a rumores o hechos infundados, y en caso de cualquier situación emergente o síntoma leve acudir al centro de atención médica más cercano para su respectiva valoración, o llamar al 171.

Luis Vásquez, responsable de Servicios de Salud del Patronato Provincial expresó que existió la coordinación necesaria y la activación inmediata para realizar la capacitación, conjuntamente con el MSP que es el ente rector de la política de salud en el Ecuador.

Agregó que como Patronato Provincial recibieron estas directrices con mucha atención y responsabilidad, para tratar de adoptar medidas preventivas, y de ser el caso estar activados para cualquier contingencia.

“Agradecemos a las funcionarias del Ministerio de Salud, quienes han sido muy proactivas y han dado respuesta inmediata a este requerimiento”, finalizó Vásquez.

Redacción: Arturo Lara