El proyecto “Siembra por la Vida Chimborazo” de la Prefectura de Chimborazo sigue entregando plantas orgánicas en el cantón Colta y Guano

La campaña “Siembra por la Vida Chimborazo” emprendida por la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa recorriendo cada cantón de la provincia.

En Guano se hizo la entrega de 2,000 plantas nativas y 1,500 frutales a la Junta Regional de Agua Potable Chazo – Santa Fe de Galán, que comprende 11 comunidades pertenecientes a este cantón.

“Esta campaña permite cuidar cuencas, micro cuencas y proteger el medio ambiente que es nuestro entorno natural con las especies nativas, de la misma forma, con las frutales para poder hacer un modelaje de un cambio de los monocultivos teniendo otra opción productiva y económica para las familias que son productoras, emprendedoras, que creen en Chimborazo y no quieren migrar para trabajar en dignidad con libertad, esa es la nueva visión que tiene el Honorable Gobierno de la Provincia de Chimborazo”, explicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo.

En este día se sembró 300 plantas nativas de yagual en el sector de Piedras Blancas en Santa Fe de Galán para poder identificar cada zona productiva y de conservación.

“Se realizó la siembra de la planta nativa yagual, la misma se está propagada en el sector y es con la finalidad de proteger las fuentes hídricas de la parroquia Santa Fe de Galán (…), aquí estamos garantizando el límite de la frontera agrícola, es decir, vamos a diferenciar de manera natural, cual es la zona de producción y la de conservación”, indicó Alfredo Chuquimarca, Director de Gestión de Ambiente de la Prefectura de Chimborazo.

Horas más tarde, se realizó otra entrega de 2,250 especies nativas y 660 frutales en la comunidad Castug Tungurahuilla, perteneciente a la parroquia Santiago de Quito en el cantón Colta.

“Agradezco al señor Prefecto Juan Pablo Cruz, por haber venido a mi comunidad a entregar estas plantitas que será de gran ayuda para cada una de las familias”, expresó Mariano Masalema, presidente de la comunidad Castug Tungurahuilla.

Con estas entregas en los dos cantones se benefician más de 5,500 familias, quienes reactivarán su economía.

La campaña “Siembra por la Vida Chimborazo”, pretende entregar 145,500 plantas en toda la provincia. Al momento se ha avanzado en un 55%, entregando 75,000 especies entre nativas y frutales, aspirando que el proyecto alcance las zonas que requieren intervención ambiental para mejorar la calidad de aire e incrementar la cobertura vegetal.