El turismo se reactiva en el recinto Guayllanag de Cumandá con el mejoramiento vial

La Prefectura de Chimborazo inauguró la vía Miraflores-Mirador de Guayllanag, son  7 km de mejoramiento de suelo con una inversión USD 124,391.44, perteneciente al cantón Cumandá, misma que fue intervenida con la maquinaria del Gobierno Provincial, 1 Fase, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Para poder abrir caminos, dar mejoramiento y mantenimiento vial, es lo que ahora me ha permitido operativizar más tiempo en el cantón Cumandá, del año cinco meses que estoy en funciones, alrededor de 9 meses (y contando) la maquinaria ha estado permanentemente aquí (…) a pesar de un paro y pandemia no hemos parado”, indicó el Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Además, esta vía se conecta con un lugar turístico, el Mirador, en donde se promueven y practican varias actividades recreativas y deportivas (cabalgata, downhill, enduro, senderismo, parapente, camping, etc) como también se puede apreciar el paisaje que brinda Cumandá a los habitantes y turistas.

“Esto nos ayudará para transitar con mayor facilidad y seguridad a nuestras comunidades, turistas o no turistas (…), como Recinto nos sentimos muy orgullosos de tener autoridades que trabajan mancomunadamente siendo el camino del éxito”, expresó Jorge Espinoza, presidente del recinto Guayllanag.

El lugar fue inaugurado con otras autoridades provinciales y locales, entre estas el Municipio de Cumandá, luego del acto se hizo el reconocimiento de pista de parapente, donde horas más tarde, pilotos nacionales y extranjeros, con más de 20 años de experiencia, realizaron demostraciones de este deporte de aventura.

“Cumandá es bastante turístico, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial podemos mejorar la red vial que le compete a la institución y así explotar los espacios que muchas veces están escondidos, este es un avance muy importante para albergar la mayor cantidad de visitantes para dinamizar la economía del sector”, explicó Eliana Medina, alcaldesa de Cumandá.