EMERGENCIA: SERVICIOS DEL PATRONATO DE LA PREFECTURA DE CHIMBORAZO A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA

Lorena Rocero, directora del Patronato de la Prefectura de Chimborazo informó que el Patronato Provincial presta su contingente durante la emergencia sanitaria con varios servicios como la Unidad Móvil de Salud ofreciendo atención médica para quienes lo requieran.

También se pone a disposición la ambulancia de la institución para traslados de pacientes; así mismo, se trabaja con 18 centros infantiles en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con los padres de familia, educadoras y coordinadoras,  con actividades en los domicilios.

Todo esto cumpliendo los protocolos sanitarios desde el primer día de la emergencia por el coronavirus y siguiendo los lineamientos de prefecto Juan Pablo Cruz,

Rocero dio a conocer que a los grupos de atención prioritaria se entrega kits  alimenticios,  que constan de productos nutritivos. La entrega se realiza en los diferentes cantones de la provincia, de acuerdo a un cronograma establecido, con el propósito de evitar que adultos mayores se trasladen hasta los mercados, corriendo el riesgo de contagio.

La desinfección a través de fumigaciones, por parte de la Prefectura de Chimborazo, ha sido otra de las medidas preventivas con las que se llega a las 45 parroquias de los 10 cantones de provincia, comentó.

Sobre la atención en el Patronato Provincial, manifestó que la institución aplica teletrabajo con los funcionarios, para no interrumpir los servicios que brinda a la ciudadanía.