Avanzan trabajos de mantenimiento vial en comunidades de Pungalá

La prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la intervención de 15 km de mantenimiento vial de las comunidades de la parroquia Pungalá, en el cantón Riobamba.

 

En el primer tramo se ejecutaron 5 km con bacheo y lastrado de las partes críticas en las comunidades Purhuay Llactapamba, Purhuay San Gerardo y Shanaycún, beneficiando a más de 180 familias de manera directa.

 

“El equipo caminero ha trabajado durante un mes en esta parroquia, en varios tramos que han estado totalmente destruidos, el propósito es dejar las vías en buenas condiciones para que los habitantes de esta parroquia puedan circular sin ningún problema y transportar sus productos a las principales ciudades del país”, indicó Marco Paguay, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

 

Por su parte, en las comunidades Purhuay San Gerardo hasta Niño Loma se realizó la limpieza, bacheo, resanteo de cunetas y lastrado en sectores críticos, en una longitud de 10 km, beneficiando a más de 300 familias de 6 comunidades.

 

“Antes ninguna autoridad había trabajado en estas vías, no se podía sacar los productos para vender en el mercado solo utilizábamos nuestros animalitos para movilizarnos (…) hoy tenemos una carretera en buenas condiciones, nuestra gente puede salir a la ciudad en vehículos y realizar sus actividades sin ningún problema”, señaló Melchor Baño, presidente de la comunidad Apuñag.  

 

También se realizó el mejoramiento de las vías internas de la comunidad Daldal y Anguinay, beneficiando a más de 300 familias de la zona. 

 

“En mi comunidad existe un buen número de personas de la tercera edad, quienes no pueden salir caminando, con el arreglo de esta vía las empresas de transporte ya llegan a nuestras comunidades y eso es muy bueno”, expresó 

Benedicto Mishqui, presidente de la comunidad Niño Loma.