En septiembre se reinicia las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil de Riobamba

El Patronato provincial de la Prefectura del Chimborazo en coordinación con el MIES supervisan 18 Centros de Desarrollo Infantil al servicio de las familias vulnerables del cantón Riobamba. Las mismas vuelven a retomar sus actividades en el mes de septiembre. En los Centros se atienden a niños entre 1 a 3 años, provenientes de hogares de escasos recursos económicos.

Luis Basantes, técnico responsable del proyecto interinstitucional “Centros de Desarrollo Infantil”, indicó que “89 educadoras son parte de las unidades de cuidado diario, quienes no solamente se encargan de la atención y estimulación, sino también de la alimentación de los niños y niñas y de su desarrollo integral”.

Pese a la emergencia sanitaria, las labores de las educadoras, técnicos y coordinadoras de los CDI, no se detuvieron. “Hemos estado preocupados por el bienestar y desarrollo, no solo físico sino emocional y psicológico de los niños y niñas, con actividades diarias, preparadas y planificadas, como las que tenían en los centros infantiles de manera presencial, y que mediante el teletrabajo continuaron las tareas diarias”, afirmó Basantes refiriéndose al trabajo realizado.

De la misma manera, tomando en cuenta el protocolo de bioseguridad, las educadoras iniciaron las visitas domiciliarias para verificar las actividades enviadas a los niños mediante teletrabajo.  Y también se hizo la entrega de kits alimenticios a las familias de los niños y niñas, usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil del cantón Riobamba