Chambo seniors receive free medical care from the Chimborazo Prefecture

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, realiza trabajo en territorio con las brigadas médicas mediante visitas a domicilio, en la comunidad Llucud del cantón Chambo. Se entrega medicina general gratuita y se da asistencia social, priorizando a los adultos mayores de escasos recursos económicos.

Isabel Maldonado, Directora del Patronato provincial dio a conocer que los beneficiarios son principalmente las personas de la tercera edad que se encuentran en condición de vulnerabilidad, para lo cual se trabaja en conjunto con el Comité de Gestión del cantón Chambo.

Por otro lado, Priscila Calva, médico general del Centro de Salud tipo “B” del Patronato provincial, realizó la respectiva evaluación a los adultos mayores de los barrios “Central” y “Natividad” de la comunidad Llucud. La mayoría de los pacientes presentaban enfermedades crónicas degenerativas.

Mientras que, Carmen Domínguez, trabajadora social del Patronato provincial, procedió a cumplir con la recopilación de información, identificación y valoración de los adultos mayores. En todos los casos se indicó el tratamiento que le corresponde junto con la entrega de medicina gratuita.

“Es una muy buena labor porque en el campo siempre nos ha faltado atención, Dios les pague, que sigan viniendo, sobre todo para atender a nuestros ancianitos”, señaló Fabiana Cargua, hija de uno de los beneficiados y al mismo tiempo agradeció al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia.

Por su parte, Lida Quishpi, hija de Ángel María Quishpi, de 74 años de edad agradeció a la Prefectura de Chimborazo por llegar a los poblados más necesitados de Chambo, “quiero expresar el reconocimiento sincero por la preocupación que tienen con nuestros adultos mayores, muchas gracias”.