La Prefectura promueve la acuacultura sostenible para reactivar la economía provincial

Dentro del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”, la Prefectura ejecuta el proyecto de Acuacultura Sostenible, que consiste en la entrega de alevines en las comunidades de los diez cantones de la provincia, con el objeto de que los comuneros generen sus propios recursos económicos.   

Ya se han realizado entregas en los cantones Alausí y Chunchi, en la comunidad de Nizag y en la parroquia Gonzol, respectivamente. En Nizag se entregaron 10 mil alevines para el trabajo con 150 productores,  mientras que en la parroquia Gonzol,  la entrega fue de 7 mil alevines, que benefician de manera directa a 40 familias.

El proyecto integral contempla la siembra de alrededor de 256 mil alevines en varios cantones de la provincia. Cerca de 300 beneficiarios participan de esta fase del proyecto que promueve el prefecto Juan Pablo Cruz, con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de las familias rurales.

El proyecto de Acuacultura Sostenible, a cargo de la Dirección de Fomento Productivo, tiene como elementos básicos la construcción de infraestructura piscícola, crianza y engorde, y la formación de promotores, como una alternativa para reactivar económicamente a las comunidades.

Redacción:Diego Moncayo