Mejoramiento vial beneficia a los habitantes del cantón Penipe

La prefectura de Chimborazo en articulación con el GAD Municipal de Penipe, con la finalidad de mejorar la movilidad de los habitantes del cantón, realizaron los trabajos de mejoramiento vial en el tramo Tablón – La Candelaria – Matus, en una longitud de 2 km; desde Penicucho hasta Nabuzo 2 km y en el tercer ramal que comprende desde Nabuzo hasta Gabiñay una distancia 2.5 km.

Un total de 6.5 km, fue la intervención que se ejecutó con limpieza de la vía, resanteo, tendido, hidratado y compactado de material; los trabajos duraron varias semanas gracias al equipo caminero del Gobierno Provincial. “En la actualidad estas vías quedan en buenas condiciones, esto permite que los habitantes de estos sectores puedan movilizarse sin ningún problema” indicó Thalía Espinoza, técnica de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo.

Fanny Guayasamín, presidente de la comunidad Gabiñay, perteneciente a la parroquia Matriz del cantón Penipe, reconoció los trabajos que se realiza en esta zona, beneficiando a las familias de las comunidades Gabiñay, Shamanga, Penicucho y Nabuzo, quienes necesitan sacar sus productos para poder comercializar en los mercados del país, “esta obra ya nos hacía falta, porque cuando es época de invierno es imposible transitar por estos caminos (…) ahora con esta intervención tenemos carreteras para movilizarnos sin problema”, explicó la líder comunitaria.

Por su parte, Luz María Yuqui, moradora de la comunidad Gabiñay, destacó el apoyo que reciben del prefecto Juan Pablo Cruz, tomando en cuenta que antes era complicado caminar más de 2 km para salir hasta la vía principal y así trasladarse hasta Penipe o Riobamba. “Peor cuando debemos llevar o traer nuestros alimentos (…) hoy estoy feliz porque los carros ya pueden entrar hasta nuestra comunidad sin ningún problema, prácticamente nos deja en la puerta”, finalizó.