Entregamos 219 raciones alimenticias a grupos de atención prioritaria de Guamote

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, entregó 219 raciones alimenticias a familias de los grupos de atención prioritaria de las comunidades: San José de Atillo, Reten Ichubamba, Cecel Airon y Pancún Ichubamba, pertenecientes a la parroquia Cebadas del cantón Guamote, afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay.

“Las órdenes por parte del prefecto, Juan Pablo Cruz, es que nos activemos con Patronato, la institución que está enfocada al ámbito social para distribuir las raciones alimenticias en las comunidades más afectadas por la caída de ceniza y por motivo de la pandemia”, indicó José Carrasco, técnico del Proyecto de “Fortalecimiento Socioeconómico de los Grupos de Atención Prioritaria”.

Se distribuyeran 56 raciones en San José de Atillo, 55 en Reten Ichubamba, 64 en Cecel Airon y 44 en Pancún Ichubamba.  Con la ayuda entregada, se busca contribuir a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y personas en extrema pobreza de la provincia de Chimborazo.

Ángel Guambo, presidente de la comunidad Cecel Airón, afirmó que ante la difícil situación que se atraviesa, estas raciones son de gran ayuda para la comunidad. “Me parece muy bien que lleguen estas ayudas que benefician a las familias de la comunidad para el alimento de nuestros hogares. Hoy, con la situación económica que pasamos, nos ayuda bastante, por nuestra parte los hemos recibido con los brazos abiertos y con alegría, esperamos nos sigan colaborando como una ayuda a los más pobres”, dijo.

Por su parte, José Pedro Allaica, morador y beneficiario, expresó un agradecimiento a lsa gestión del Prefecto, “estas ayudas y proyectos que han llegado a sus comunidades, están brindando un apoyo verdadero al sector indígena, gracias”, finalizó.