Con algarabía, Chimborazo vivió el corso de los “Carnavales Más Cercanos al Sol” en Riobamba

Entre música, danza, artistas, personajes invitados, cultura y tradiciones, Chimborazo vivió uno de los eventos más importantes de la agenda de los “Carnavales más Cercanos al Sol”, el corso de carnaval 2022, siendo parte de la reactivación económica de la provincia y el país. 

El recorrido inició desde el barrio La Dolorosa, continuaba por la calle Primera Constituyente, hasta finalizar en la Brasil; más de 40 agrupaciones, fundaciones y corporaciones; artistas, invitados especiales y delegaciones de toda la provincia, participaron de esta fiesta, con el impulso económico de los sectores, tales como: empresas promotoras de eventos, comerciantes formales e informales, prestadores de servicios turísticos, pequeñas y medianas empresas.

“Después de no haber tenido una fecha importante para reactivarnos económicamente de manera familiar, hoy todos los chimboracenses se han apostado en las principales calles de Riobamba para disfrutar de los ‘Carnavales más Cercanos al Sol’, con la coordinación de las juntas parroquiales, alcaldías y representantes de los diferentes niveles de gobierno”, indicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo.

Además, mencionó que es una alegría poder compartir con los chimboracenses este tipo de actividades, que por años han sido la representación de usos, costumbres y tradiciones de nuestra interculturalidad. “Hoy, el Gobierno Provincial continúa sus fiestas del carnaval, imponiendo la marca de los “Carnavales más Cercanos al Sol”, con la participación de danzas nacionales e internacionales, artistas, personajes, cultura, tradición y con gente hospitalaria”, dijo.

El objetivo principal es la reactivación de todo el territorio, así lo confirma Rosario Chicana, comerciante. “Estas festividades nos ayudan a reactivarnos económicamente, gracias a Dios hoy ya estamos trabajando. (…) ha sido muy difícil, porque vivimos de esto, del diario y además, de que la ganancia es poca; es importante tener estos programas que nos reactiven y permite llevar el pan diario a cada uno de nuestros hogares”, explicó.

Por su parte, Norma Isa, comerciante informal de Riobamba, reconoció que abrir estos espacios de comercialización le ayuda a sustentar a su familia. “Queremos reactivarnos al 100% y poder trabajar, (…) como vendedoras informales, estamos agradecidos, porque nos da comercio, trabajo y podemos dar de comer a nuestras familias”, expresó. 

Chimborazo recibe a turistas nacionales y extranjeros, quienes participan de las tradiciones, valores culturales y toda la fiesta de los “Carnavales más Cercanos al Sol”, gracias a la suma de esfuerzos del sector público, privado, comunitario y asociaciones, que conforman el Comité de Gestión Turística Provincial de Chimborazo.