FE Y DEVOCIÓN EN PASE DEL NIÑO JESÚS DE LA PREFECTURA DE CHIMBORAZO

La Prefectura de Chimborazo celebró la navidad con una misa de acción y gracias, y el tradicional Pase del Niño Jesús, en el que participaron comparsas y danzas conformadas por los trabajadores de las direcciones departamentales.

El recorrido, que estuvo encabezado por el prefecto Juan Pablo Cruz inició en los exteriores del edificio de la Prefectura de Chimborazo, y recorrió las calles Primera Constituyente, Carlos Zambrano, José Veloz y Juan Larrea, retomando la calle inicial hasta el punto de inicio.   

Los personajes emblemáticos del Pase del Niño Jesús fueron el deleite de la ciudadanía que presenció este acto de fervor religioso, destacándose la presencia de Papá Noel, los curiquingues, sacha runas, danzantes, payasos, lobos, gorilas, diablos sonajero o diablos de lata y la diablada pillareña, que bailaron y saltaron alegremente.

Las comparsas del Patronato Provincial; las direcciones de Ambiente, Obras Públicas, Fomento Productivo, Administrativo, Financiero, Gestión Social, Turismo, Planificación; y las unidades de Movilización, Jurídico, Talento Humano, Fiscalización, Tesorería, Contabilidad, TIC´s protagonizaron esta celebración, que fusiona la tradición religiosa con las costumbres propias de nuestra provincia.

Fue una fiesta de fraternidad, unidad y fervor religioso de la gran familia chimboracense, para rendir tributo al Niño Jesús.Redacción: Arturo Lara