“FERIA MÓVIL DEL PRODUCTOR A SU HOGAR” DE LA PREFECTURA DE CHIMBORAZO LLEGÓ A CUMANDÁ

Con el propósito de impulsar la reactivación económica de nuestros productores y entregar productos frescos a la ciudadanía chimboracense ante la emergencia sanitaria, el prefecto de Chimborazo Juan Pablo  Cruz impulsa las ferias móviles.

Es así que el sábado 6 de junio del año en curso, desde las 07:00 la “Feria Móvil del Productor a su Hogar” recorrió los barrios y recintos del cantón Cumandá.

Luisa Ulloa, jefa de la Unidad de Mejoramiento Económico de la Prefectura de Chimborazo manifestó que las ferias móviles vienen recorriendo varios cantones como Riobamba, Guano y Cumandá.

Estas es una iniciativa de la Prefectura de Chimborazo en la que participan 14 productores de Colta, Chambo, Riobamba y Guano; que comercializan verduras, hortalizas, legumbres y frutas, dinamizando así su economía familiar. El apoyo a los productores por parte de la Prefectura  es integral en lo que se refiere a la cadena productiva, técnica y comercialización.

Eliana Medina, alcaldesa del cantón Cumandá agradeció la coordinación y el apoyo de la Prefectura de Chimborazo, y felicitó la iniciativa de impulsar el trabajo de los pequeños agricultores de la provincia.

Martha Gualán, productora  del cantón Guano reconoció la gestión del prefecto Juan Pablo Cruz, por incentivar la producción y apoyar la comercialización de sus productos, así  mejorando la economía familiar de los agricultores.

La “Feria Móvil del Productor a su Hogar”  se realiza de lunes a domingo de acuerdo a un cronograma establecido, en los 10 cantones de Chimborazo.

Redacción: Claudio Lema