Vialidad y desarrollo en los barrios sur-orientales de Riobamba

La prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza el mantenimiento, reconformación y desalojo del material existente en las principales de la zona sur-oriental de Riobamba, para mejorar el tránsito de quienes se trasladan a otras zonas de la ciudad.

En la primera fase se está interviniendo 20 km, mejorando la calidad de vida a más de 2.500 personas de 18 barrios que viven en esta zona,  hasta el momento se ha realizado los trabajos en los sectores: Quintul, Los Pisines, La Pirámide y Medio Mundo.

“Nuestro objetivo como prefectura es apoyar al desarrollo de los barrios rurales de Riobamba, con el propósito de brindarles un mejor servicio a sus habitantes, que por mucho tiempo han estado abandonados”, indicó Tatiana Orozco, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Patricio Gunsha, presidente del barrio San Francisco de Pisín del cantón Riobamba, dio a conocer que, gracias a los trabajos realizados por la Prefectura de Chimborazo, en la actualidad se va mejorando la movilidad de los ciudadanos, “gracias a la predisposición de la institución, la solicitud fue atendida de manera inmediata para iniciar los trabajos en estos barrios”, dijo.

Por su parte, Francisco Solórzano, morador del barrio Quintul, se refirió a los beneficios que tienen por contar con calles adecentadas y en buen estado, “las vías estaban llenas de obstáculos, de tierra, huecos por todo lado, no podíamos circular, con esta intervención tenemos un cambio rotundo en nuestras zonas”, expresó.