FIRMAMOS CARTAS DE INTENCIÓN CON UNIVERSIDADES EN LA INAUGURACIÓN DE CONGRESO INTERNACIONAL

La Prefectura de Chimborazo inauguró el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental y II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad.

En el acto, el prefecto Juan Pablo Cruz destacó que es la primera vez que en Riobamba y Chimborazo se tiene como sede un importante evento en el que han hecho presencia universidades de México, Brasil, Alas de Perú,  Alcalá de Henares que tienen el beneplácito y aval académico de la Universidad de Granada.

“El cuerpo ampliado de educadores, de profesionales en el área del conocimiento como de nuestros técnicos tendrán la posibilidad de pos graduarse a nivel internacional en el área de aplicabilidad en las diferentes universidades (….) inclusive podrán seguir un doctorado o un pos doctorado, algo muy importante para subir el nivel de conocimientos” resaltó la primera autoridad provincial.

Las conferencias magistrales abordaron temáticas como “Aportes de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación a la Educación Ambiental: Perspectivas desde la SENECYT” a cargo de Nicolás Malo Corral, representante de la entidad.

Este jueves y viernes continuarán exposiciones y conferencias magistrales a cargo de expositores de alto renombre, científico y académico de países hermanos como: Cuba, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica y Ecuador.

Las cartas de intención fueron firmadas con el Centro de Educación Ambiental Génesis de Brasil y la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores de México.

Redacción: Patricio Muñoz