GARANTIZAMOS EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE RIEGO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Frente a la emergencia sanitaria, la Prefectura de Chimborazo trabaja para garantizar la producción agropecuaria mediante el correcto funcionamiento de los sistemas de riego de nuestra provincia.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, el personal operativo de la institución realiza la limpieza del canal principal del sistema de riego Chambo – Guano – Los Chingazos, en el tramo Guaslán Grande de la parroquia San Luis del cantón Riobamba.

Este accionar es permanente, a lo largo de 55 kilómetros del canal principal, que irriga 4 mil 700 hectáreas, beneficiando a más de 11 mil usuarios.

Jorge Herrera, jefe de la Unidad de Administración Operación y Mantenimiento de este sistema de riego dio a conocer que el objetivo institucional es garantizar la limpieza, administración, operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, además de la medición de caudales y de los componentes que corresponden a mantenimientos preventivos de compuertas y sistemas electrónicos, labor realizada por los bocatomeros y canaleros, encargados del funcionamiento del sistema.

Jorge Tuquinga, presidente general de la junta de riego reconoció el trabajo del prefecto Juan Pablo Cruz, que beneficia a más de 11 mil usuarios.

Daniel Salao, presidente de la comunidad Guaslán Grande se sumó a este agradecimiento, ya que es un apoyo grande para los habitantes de la zona que se dedican a la actividad agrícola y pecuaria.

Redacción: Claudio Lema