Convenio interinstitucional fortalecerá la comercialización de productos chimboracenses en otras zonas del país

Un convenio de cooperación interinstitucional se firmó entre las Prefecturas de Chimborazo y Morona Santiago, durante la sesión solemne conmemorativa por los 68 años de fundación de esta provincia del oriente ecuatoriano; el evento tuvo lugar en el teatro municipal “Washington Ricaurte” de la ciudad de Macas, mismo que contó con la presencia de autoridades nacionales como Guadalupe Llori, presidente de la Asamblea Nacional; asambleístas provinciales; Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago; Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo; Edgar Quezada, prefecto de Sucumbíos; entre otros.

Dentro de los acuerdos se estableció que los productores y emprendedores tanto de Chimborazo como de Morona Santiago, participen en las ferias semanales y quincenales, en los circuitos de comercialización a través de las ferias móviles, fortaleciendo espacios que contribuyen a la reactivación económica.

“Es una nueva oportunidad para que los emprendedores puedan ofertar sus productos en las diferentes provincias, dinamizando su economía”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago, agradeció la gestión de la Prefectura de Chimborazo por el proyecto de apoyo en la comercialización de productores y emprendedores en bienestar de la reactivación económica de su zona.

“Estas alianzas estratégicas son el camino correcto para que se refleje el verdadero apoyo a los emprendedores, quienes necesitan reactivar la economía de sus familias”, señaló Antuni.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se articulan acciones entre los dos Gobiernos Provinciales por el desarrollo y progreso colectivo. “Estamos unidos históricamente desde hace mucho tiempo atrás y lo único que estamos siendo son canales para que nuestras sociedades se junten y exista igualdad”, finalizó el prefecto de Chimborazo.