30 km de mantenimiento vial se ejecuta en Cebadas del cantón Guamote

Esta semana iniciaron los trabajos de mantenimiento vial en las comunidades de la parroquia Cebadas del cantón Guamote; se tiene planificado intervenir 30 km en 3 sectores, beneficiando a más de 2.400 familias que viven en esta zona de alta producción lechera de la provincia.

Se empezó en la cabecera parroquial hasta la comunidad Utucún, en una distancia de 15.5 km, beneficiando a más de 800 familias de los sectores Guarón, Guanilche, Tablillas, Rosaspamba, Yacuguiñay, Curiquingue, Sanjaloma y Utucún.

Posterior, se intervendrá 9km para facilitar el tránsito de 800 familias de las comunidades Bazán Chico, Bazán Grande, Gosoy, Tranca San Luis, Tranca Pucará, San Alberto, Guarguallá Grande y Guarguallá Chico.

Por otra parte, desde el Punto Cero hasta el Puente Ozogoche Bajo, está previsto intervenir 13.5 km, beneficiando a 600 familias de estas 2 comunidades. “Uno de los principales objetivos del Gobierno Provincial de Chimborazo, es brindar nuevas oportunidades de desarrollo a cada una de las familias de esta parroquia que no han tenido el apoyo de otras autoridades”, indicó Angélica Sánchez, Técnica del Gobierno Provincial.

Para Miguel Ángel Naula, la mejor herramienta que se puede entregar al sector rural son vías en buenas condiciones, “esto nos permite mejorar la producción y transportar los productos en buenas condiciones a los diferentes mercados del país”, señaló Miguel Angel Naula, morador de la comunidad Guanilche.

En la comunidad Tablillas reconocen que las intervenciones son una oportunidad de progreso para la parroquia. “Estamos contentos con la maquinaria que está trabajando en nuestras comunidades, siempre hemos gestionado  pero nunca nos ayudaron, ahora gracias a la prefectura, hoy tenemos la oportunidad de contar con vías en buenas condiciones y poder movilizarnos sin problemas a cualquier lugar”, puntualizó Pascual Lojano Ayol, habitante del sector.