GRAN ÉXITO DEL SEMINARIO WEB SOBRE HUERTOS URBANOS DESARROLLADO POR LA PREFECTURA DE CHIMBORAZO

Alrededor de 500 personas participaron en la capacitación virtual gratuita de “Huertos Urbanos” ejecutada por la Prefectura de Chimborazo, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Semillas (Ecuasem) y Productos Agropecuarios Agrosad.

Luis Falconí, director de Fomento Productivo de la Prefectura dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los representantes de Ecuasem y Agrosad por compartir sus conocimientos con los chimboracenses, contribuyendo así en el proceso de producción de productos orgánicos en casa.

El seminario, que tuvo lugar el sábado 23 de mayo, fue liderado por el expositor Edwin Méndez de Agrosad, quien explicó paso a paso a los participantes cómo procesar cultivos en sus hogares a través de una exposición práctica.

Entre los temas abordadas estuvieron: elegir el lugar adecuado para nuestro huerto, decidir qué vamos a plantar, encontrar los recipientes adecuados, el proceso de la siembra, el trasplante, escoger el sustrato, cómo abonar y regar las plantas, el control de plagas, para finalizar con el cultivo del producto.

Según Méndez, los semilleros y huertos urbanos además son un mecanismo de fortalecimiento familiar, en el que los padres a través del ejemplo puedes enseñar a sus hijos a sembrar y cultivar sus sembríos.

Finalmente, Adriana Banderas, directora Ejecutiva de Ecuasem agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz por el cumplimiento del convenio de transferencia de tecnología que mantienen con la Asociación a la que representa, en beneficio del sector productivo de la provincia.

Redacción: Patricio Castillo