Grupos vulnerables de Pistishí recibieron atención médica gratuita por la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial

Los grupos de atención prioritaria de Pistishi del cantón Alausí recibieron atención médica en la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial en medicina general y odontología.

Los niños, niñas y adultos mayores fueron atendidos en medicina general y servicios de odontología por parte de profesionales especializados del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial.

Santiago Pazán, médico, brindó atención a pacientes que presentaban infecciones respiratorias altas y bronquitis, así como problemas crónicos de artritis e hipertensión arterial y niños con parasitosis, a quienes se les entregó medicina completamente gratuita para sus respectivos tratamientos.

Mientras tanto, Luis Naranjo, médico también, tuvo una intensa jornada laboral con los menores de edad, a quienes se les asistió con la colocación de selladores dentales, así como intervención con profilaxis y fluorizaciones y odontología preventiva.

Graciela Tene, agricultora de Pistishi, agradeció por los servicios médicos recibidos junto a su hijo, en odontología como medicina general, “estuvo excelente la atención, se nos facilita para no ir a otro lugar en busca de los doctores porque para ir a las ciudades de Chunchi o Alausí siempre nos lleva mucho tiempo y a veces no atienden enseguida, por eso muchísimas gracias al prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, por enviar la Unidad Móvil de Salud hasta aquí”, mencionó.

Los servicios médicos, al igual que la medicina, son entregados de manera gratuita por los técnicos del Patronato Provincial, quienes trabajan de manera coordinada.