Más de 900 Familias de la parroquia Punín en Riobamba se benefician de intervenciones viales

Maquinaria de la prefectura de Chimborazo, inició con los trabajos de mejoramiento vial en la comunidad Guaslán Grande de la parroquia San Luis en Riobamba, beneficiando a más de 180 familias de la zona, quienes se dedican al cultivo de hortalizas, legumbres, tomate y frutas.

Una vez culminado los trabajos en este sector, de inmediato se iniciará la intervención en la parroquia Punín, en una longitud de 15 km, beneficiando a más de 900 familias de las comunidades, Pulshi, Bashalan, San Blak, San Sebastián, Gulalac, Nauteg, San Vicente, Tzalarón, LanLan, Cachiguayco.  

“Estas obras que se ejecutan en nuestra zona, permiten que los pobladores dispongan de medios en buenas condiciones para movilizar sus productos hacia los principales mercados de del país (…) en este sector la mayoría se dedican a la agricultura y ganadería siendo esta actividad la principal fuente de ingreso para sus familias”, indicó Tatiana Orozco, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo.

Para Luis Guzmán, morador de la comunidad Guaslán, la vía es importante porque los habitantes utilizan para transportar sus productos. “Antes todo se dañaba por el mal estado de la carretera, por esta razón, estoy muy agradecido con las autoridades de la prefectura de Chimborazo”, dijo.

Desde Enero hasta noviembre del presente año, se ha intervenido más de 980 km entre mejoramiento y mantenimiento vial en toda la provincia, superando los 191 mil habitantes beneficiados. Con estas obras, la Prefectura de Chimborazo, brinda nuevas oportunidades de desarrollo a cada familia chimboracense.