Cruz Roja recolectó 40 pintas de sangre en la Prefectura de Chimborazo

La Prefectura de Chimborazo, conmemoró el “Día Mundial de la Cruz Roja”, con la donación de pintas de sangre de más de 40 funcionarios de la institución, como ejemplo de dedicación a la causa humanitaria.

Lesly Vallejo, promotora de campañas de donación de sangre de la Cruz Roja Junta Provincial de Chimborazo, expresó que en el contexto de la pandemia no se ha podido recolectar las pintas necesarias para la provincia.

“No ha existido paralización de accidentes, es por eso que estamos aquí para recuperar el volumen perdido, gracias a la predisposición y apertura del señor prefecto y a los funcionarios por convertirse en héroes sin capa”, enfatizó.

Por su parte, Gaspar Novillo, funcionario y donante, reconoció la calidad humana de los donantes, al contribuir a esta causa. “Excelente, porque nos da la oportunidad de nosotros los funcionarios públicos, ser contribuyentes para la salud de nuestros ciudadanos (…) me siento contento y anímicamente motivado porque como funcionarios públicos aportamos con nuestro trabajo y ahora ayudar en salud de las demás personas, es nuestro deber y función”, dijo.

La jornada de donación de sangre se realizó con todos los protocolos de bioseguridad y respetando las normas establecidas para precautelar la salud de los funcionarios.