Habitantes de San José de Chazo reciben atención médica de la Unidad Móvil de Salud del Patronato provincial

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión de Patronato, con ayuda de la Unidad Móvil de Salud, entrega medicamentos gratuitos a los habitantes de la parroquia de San José de Chazo, cantón Guano.

Luis Naranjo, médico odontólogo del Centro de Salud tipo “B” del Patronato provincial, atiende a niños, jóvenes y adultos mayores con extracciones dentarias, odontología preventiva y tratamiento de las lesiones dentales. Mientras tanto, la obstetra Katherine Sánchez brindó servicios médicos relacionados con infecciones urinarias, planificación familiar y menopausia, y entregó, a su vez, medicamentos para diversos tratamientos de los pacientes.

Benjamín Carrasco, presidente del GAD Parroquial de San José de Chazo, expresó un formal agradecimiento al prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, “no solamente por la presencia de la brigada médica, sino por los proyectos productivos y los trabajos de mejoramiento vial que ayudan al desarrollo de la parroquia y sus comunidades rurales”.

Mesías Ocaña, recibió atención odontológica y resaltó la atención del médico del Patronato Provincial, “tenía una muela quebrada y procedió a curarme, tuve una buena atención, además me envió unas pastillas para el dolor, muchas gracias al Prefecto por llegar con servicios médicos para la gente pobre de la parroquia”

Y también Ana Cargua se atendió con la obstetra y calificó el servicio como excelente porque la profesional de la salud pudo despejar muchas dudas que tenía acerca de la planificación familiar, así como problemas de inflamación de vías urinarias, “toda la atención de la doctora estuvo muy buena, muy clara y específica y me envió tratamiento”, puntualizó.