Revestimiento de canales de riego en Colta, fortalece la producción agrícola

La Prefectura de Chimborazo, inauguró el revestimiento de los canales de riego en la comunidad Gatazo 2 del cantón Colta, en una longitud de 9.590 metros y una inversión de 63.560,32 dólares.

Segundo Lucas Yépez, presidente de la comunidad Gatazo Pucará y coordinador de la Junta de Regantes Toma N°2 Sicalpa – Los Gatazos, afirmó que han esperado más de 50 años para que este tipo de obras se ejecuten en este sector. “Más del 90% de gataceños nos dedicamos a la agricultura (…) ahora el señor prefecto, un hombre con proyección al futuro, nos entrega esta obra fundamental para el riego”, dijo.

Por su parte, Pedro Rea, secretario de la comunidad de Gatazo Zambrano, contó que anteriormente el caudal del agua era deficiente, ahora con esta obra el líquido llega rápido y fortalece el trabajo de todos los agricultores. 

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia de Chimborazo, en su intervención, destacó la inversión realizada en esta obra, que beneficia a 1.700 familias dedicadas a la agricultura, ganadería y comercio. 

“Continuamos trabajando por el bienestar de las comunidades de nuestros diez cantones, impulsando el riego, el fomento productivo y el desarrollo de las familias”, expresó Cruz.  

Al finalizar el evento, la autoridad, junto a los técnicos y dirigentes de las diferentes comunidades, recorrieron la obra y constataron los beneficios que la misma brinda a los usuarios.