JUAN PABLO CRUZ: CERCA DE 30 MIL VEHÍCULOS DESINFECTA LA PREFECTURA DE CHIMBORAZO

El prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz informó que a diario se desinfecta un promedio de 27.500 vehículos en los 7 arcos de fumigación instalados por la Prefectura de Chimborazo en los límites provinciales.

Por estos arcos de fumigación pasan vehículos y camiones identificados de la siguiente manera: San Juan 3.500, San Andrés 4 mil, Penipe 1.000, Guamote 5.000, Chunchi 3.500, Cumandá 4.500, Colta 6 mil, precautelando de esta manera la seguridad y salud de los chimboracenses.

La máxima autoridad provincial aseguró que las brigadas móviles de fumigación han llegado a los 10 cantones de la provincia, desinfectado espacios de concurrencia masiva como parques, mercados, bancos y cooperativas; instituciones públicas como Juntas Parroquiales y aquellas que se encuentran en primera línea de repuesta durante la emergencia como hospitales y centros de salud, Cuerpos de Bomberos y Unidades de Policía Comunitaria con sus respectivos vehículos.

“Estamos trabajando para enfrentar la emergencia con recursos propios, aportando a la República del Ecuador para mantener el bienestar de nuestros ciudadanos y su seguridad”, dijo.

Además, como Gobierno Provincial se entregó más de 5 mil kits de alimentos a nivel de la provincia para los grupos de atención prioritaria, además de mascarillas, alcohol y gel antibacterial en coordinación con los representantes de cada territorio.

Finalmente, el prefecto Cruz aseguró que seguirán trabajando para potencializar el trabajo que vienen haciendo los municipios y juntas parroquiales para precautelar la salud de los chimboracenses.

Redacción: Patricio Castillo