JUAN PABLO CRUZ: “SALUDAMOS A RIOBAMBA CON TRABAJO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA”

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo señaló que este 21 de abril es un día importante para todos los riobambeños, fecha histórica que se festeja a Riobamba de una manera diferente ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La autoridad provincial informó que en esta semana se trabaja en la desinfección de parroquias, calles y avenidas,  con maquinaria pesada que consta de un tractor agrícola, tanquero surtidor de tres mil litros, que permite un arco de fumigación de 20 metros de radio.

Señaló que apegado a las competencias que faculta a los Gobiernos Provinciales y a los servicios que presta el Patronato Provincial, el trabajo de la prefectura, se ha enfocado en acciones preventivas, como son: Entrega de mascarillas N95,  a varios sectores vulnerables; también al personal de primera línea, como la Policía Nacional, personal militar y en centros de salud, de manera permanente; además mediante la distribución de guantes quirúrgicos, gel antiséptico.

La prefectura de Chimborazo, en los 10 cantones y 45 parroquias,  ha  desinfectado con la intervención de tres equipos de fumigación, utilizando 48 mil litros de desinfectante con químico habilitado, que no va en contra de la salud de la ciudadanía, con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia, a esto se ha complementado con la ubicación de los arcos de desinfección para vehículos livianos y pesados, en diferentes puntos estratégicos de ingreso hacia la provincia.

En el tema de fomento productivo, informó que se ha generado alternativas como la plataforma de comercialización a domicilio, donde los productores mediante el apoyo de la Prefectura de Chimborazo ofertan más de nueve tipos de canastas, con precios accesibles para la ciudadanía.

A través del Patronato de la Provincia, el sector vulnerable ha sido atendido con  la entrega de 17 mil raciones alimenticias, apoyo que continuará en una segunda fase, gracias a la generosidad y contribución  de todos los chimboracenses que fueron parte de la cruzada social “Chimborazo un Solo Corazón”.

“Hacemos un llamado a la unidad y trabajar de forma articulada, en conjunto, hacia el progreso de la provincia”, concluyó la primera autoridad de la provincia.