Kits escolares se distribuyen a niños, niñas y adolescentes del proyecto ETI del Patronato provincial

El proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” del Patronato provincial de Chimborazo, en convenio con el MIES,  realizan varias actividades en bienestar y provecho de los niños, niñas y adolescentes, procurando reivindicar sus derechos y evitando que realicen algún tipo de trabajo o estén en situación de mendicidad. También se trabajó con los padres de familia y miembros de la comunidad.

La Dra. Mariana Carrillo, presidenta de la Dirección de Patronato provincial, e Isabel Maldonado, Directora General del Patronato provincial, estuvieron presentes en la entrega de los kits escolares, realizado en cada una de las casas de las familias de los usuarios del proyecto ETI-Mercados Riobamba.

Guido Cardozo, beneficiario del Proyecto dijo que “gracias a la autogestión del equipo multidisciplinario, conformado por el coordinador, trabajadoras sociales, psicóloga y las promotoras, con la autorización de la Directora General del Patronato provincial, Isabel Maldonado, hizo posible conseguir los útiles escolares que se están distribuyendo”.

Se visitó a cada uno de los domicilios de los niños para hacerles la entrega del kit escolar; 80 niños, niñas y adolescentes se benefician del proyecto ETI-Mercados Riobamba. Para los próximos días se llevará una labor similar con el equipo ETI-Achupallas del cantón Alausí.

Por otro lado, Miguel Ángel Cunduri Ortiz, padre de familia de tres niños del proyecto ETI, agradeció a la Prefectura y Patronato Provincial, “muchas gracias por la ayuda brindada para nuestros hijos,  sobre todo por esta época que estamos sin recursos económicos, se les agradece bastante, estos útiles son un gran apoyo para los estudios”, recalcó.

“Dios les pague por la visita y por el gran trabajo que hacen, por todo lo que nos ha dado, es una gran ayuda que nos beneficia mucho”, mencionó Ana Lucía Paucar Maza, madre de familia de 4 menores de edad que son beneficiarios del proyecto ETI.