La Campaña “Siembra por la Vida Chimborazo” entrega plantas nativas y frutales en Pistishi

Carmen Gadvay, viceprefecta de Chimborazo, visitó la parroquia Pistishi del cantón Alausí donde entregó plantas nativas y frutales a las comunidades de este sector, a través de la Campaña “Siembra por la Vida Chimborazo” que tiene como finalidad mejorar la cobertura vegetal de la tierra y proteger el sistema hídrico de este sector.  Son 1000 plantas frutales y 1300 plantas nativas que se entregó a 70 familias de la comunidad Tolte.

La Viceprefecta de Chimborazo agradeció a los habitantes de este lugar por estar presentes en este evento, recalcó que el Gobierno Provincial continúa trabajando por las comunidades de este cantón, “aquí estamos para seguir trabajando conjuntamente con ustedes, no están solos compañeros y compañeras. A esta parroquia hemos traído el furgón de salud, kits alimenticios, tanquero y ahora venimos con plantas para reforestar las tierras”, señaló Carmen Gadvay.

Luis Peñafiel, delegado de la Dirección de Gestión de Ambiente, manifestó que “el objetivo de la Prefectura es reverdecer nuestros campos, por lo que la campaña “Siembra por la vida Chimborazo” ha entregado una gran cantidad de plantas en toda la provincia, hoy les vamos a entregar especies frutales como: naranja, aguacate, chirimoya, guanábana y especies nativas como; aliso rojo, cedro y pumamaqui para que ustedes las cuiden y reverdezcan estos valles hermosos”, dijo.

A su vez, Narcisa Sauce, vocal del GAD parroquial de Pistishi agradeció al Prefecto de Chimborazo por el apoyo que está dando a esta parroquia y a sus comunidades, recalcó que antes no tenían apoyo, pero la nueva administración está cumpliendo con la gente que más necesita de la provincia. “Gracias señor prefecto por todo el apoyo que nos da”, mencionó.

Y Fernando Moina, presidente de la Junta de Agua de Riego, felicitó al Prefecto por el trabajo que cumple en toda la provincia,” Chimborazo tiene 45 juntas parroquiales y esta joven autoridad está apoyando a todas por igual, eso es digno de resaltar, felicitaciones Dr. Juan Pablo Cruz porque ese es el trabajo que hay que hacer siempre, unidos y apoyando a los pueblos más necesitados”, acotó.