La campaña Siembra por la Vida continúa por toda la provincia

Con la finalidad de mejorar la calidad del aire y la biodiversidad en zonas degradadas de la provincia de Chimborazo, la Prefectura, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, entregó 2 mil plantas entre nativas y frutales en la parroquia Cañi del cantón Colta. Estas especies entregadas son; Alizo, Higuerón, Yagual, Limón, Durazno y Uvilla. En este sector se beneficia más de 400 familias.

Una segunda entrega se realizó en la comunidad Malpote de la parroquia Juan de Velasco, cantón Colta, aquí más de 40 beneficiarios recibieron 1500 plantas nativas; entre Cedro, laurel maderable y 500 especies frutales; como naranja, mora de Castilla y tomate de árbol.

Segundo Fala, Presidente del Comité de Gestión Ciudadana de la parroquia Juan de Velasco indicó, “gracias al Prefecto por las labores que viene realizando. La provincia necesita gente valiente, joven, que trabaje por el desarrollo de todos los cantones”. De esta manera se cumple la primera fase de esta Campaña que se desarrolla a favor del cuidado de los ecosistemas frágiles; como páramos, bosques nativos y fuentes hídricas con la aplicación de buenas prácticas ambientales y la acción de acuerdos de conservación ambiental.