La Dirección de Fomento Productivo desarrolla el programa de Redes Comerciales en las Ferias Móviles

Con la finalidad de brindar a los productores un nuevo espacio de comercialización y a la ciudadanía la posibilidad de recibir de forma segura sus productos en casa, desde el 26 de mayo se inició con el programa de Redes Comerciales en las Ferias Móviles. Los productores visitan los barrios de la ciudad de Riobamba ofertando productos de calidad, con precio justo y la entrega es del productor al consumidor.

Actualmente, participan 15 asociaciones de los cantones: Colta, Guano, Penipe, Riobamba y Chambo, que comercializan productos como: hortalizas, cereales, frutas, lácteos y especies menores (truchas). Las ferias móviles recorren los días lunes, miércoles, viernes y domingo los diferentes barrios de la ciudad de Riobamba por circuitos previamente establecidos y los días sábados se comercializan en el cantón Cumanda. Los productores participan de las ferias de acuerdo a un cronograma de salidas establecido, utilizando uniformes y considerando todas las medidas de bioseguridad.

Esta semana se realiza diferentes circuitos según el cronograma establecido; el lunes, 17 de agosto en el Barrio Santa Faz con la  Asociación Apavics, miércoles, 19 de agosto en el Barrio La Paz con la Asociación San Isidro de Puni, el viernes, 21 de agosto en el Barrio los Pinos con la Asociación Guacona Grande. Y el sábado, 22 de agosto en el Cantón Cumanda con la Asociación Llankashu