La Dirección de Gestión de Patronato provincial y el equipo multidisciplinario del proyecto ETI-Achupallas mantienen visitas domiciliarias a niños y adolescentes

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato provincial, el equipo multidisciplinario del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, ETI-Achupallas del cantón Alausí, en convenio con el MIES, trabajan con 80 niños, niñas y adolescentes de las comunidades Nueva Pacha y Cochaloma.

Estefanía Barreto, psicóloga del proyecto ETI-Achupallas del Patronato Provincial, conjuntamente con el resto de profesionales, cumplen con tareas educativas sobre las medidas de prevención contra la crisis sanitaria, de acuerdo a lo establecido por el COE Nacional.

El equipo multidisciplinario mantiene la modalidad presencial, retomando el trabajo de campo, realizando visitas domiciliarias a los beneficiarios del proyecto para desarrollar seguimientos psicológicos, sociales y educativos, con el fin de mantener una buena salud mental, convivencia y rendimiento académico.

Se mantiene permanente coordinación interinstitucional con la Dirección del Patronato provincial para la donación y entrega de kits alimenticios para las familias de los niños, niñas y adolescentes, usuarios del proyecto ETI-Achupallas, recalcó Barreto. De la misma manera, se está coordinado con el Patronato provincial para programar la salida de la Unidad Móvil de Salud, durante el mes de Septiembre, para realizar chequeos médicos generales a los 80 niños, niñas y adolescentes insertos en el programa interinstitucional.

El objetivo de este control es lograr que  los niños y adolescentes tengan una mejor forma de vida.