La Plaza Artesanal en la Estación del Tren reabrió sus puertas gracias al apoyo de la Prefectura de Chimborazo

Son más de 33 emprendedores y artesanos que, luego de 4 meses, retomaron sus actividades, con el propósito de reavivar su economía, gracias a la autogestión y el apoyo de instituciones privadas y públicas, como la Prefectura de Chimborazo, que impulsa proyectos de reactivación turística y productiva.

Luis Falconí, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, señaló que la reactivación económica con distanciamiento es viable. Recalcó, que con la Prefectura se planifica un calendario de desinfección semanal los días lunes, y que está previsto entregar visores de protección para los emprendedores y artesanos.
A todo esto, se suma la asistencia técnica y la capacitación por parte de la Prefectura de Chimborazo para los emprendedores.

Patricio Yucta, presidente de los artesanos y emprendedores de la Plaza Artesanal de la Estación del Tren en Riobamba, expresó su agradecimiento a la Prefectura, y puso a disposición de la ciudadanía la atención que se brindará los días martes a domingo en horario de 09:00 a 18:00. Enfatizó que la nueva realidad cambió la dinámica de comercialización, a través del uso de medios digitales, con lo que aspiran ingresar a nuevos mercados.

Jaime Valdivieso, productor de gorras ferroviarias, le apuesta todo a esta nueva realidad y agradece el apoyo del prefecto Juan Pablo Cruz, quien impulsa proyectos y políticas para estimular la reactivación económica de la provincia, según reconoció.

Redacción: Claudio Lema