La Prefectura capacita a productores chimboracenses

El Patronato Provincial de la Prefectura de Chimborazo capacitó a líderes y dirigentes comunitarios de Penipe y Guamote sobre el manejo y cuidado de plantas frutales y cultivo de chochos. Esto como parte del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria” de la provincia.

Técnicos del Patronato Provincial dictaron talleres de capacitación teórico-prácticos, con la participación de los líderes y dirigentes comunitarios de las comunidades y parroquias donde habitan las familias beneficiarias de la entrega de plantas frutales y semilla de chocho.

Aurelio Espinoza, responsable del proyecto productivo, explicó que se cumplió con los talleres de capacitación sobre cuidado y manejo técnico de plantas frutales, en la parroquia San Luis del cantón Riobamba, y en la cabecera cantonal de Penipe; así como un evento de enseñanza-aprendizaje sobre cultivo de chochos, en la parroquia Palmira del cantón Guamote.

Los rubros contemplados en el proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria”, guardan relación con plantas frutales, como manzana “Emilia”, durazno, limón, aguacate y claudia, y el cultivo de semilla mejorada de chochos.

Redacción: Arturo Lara