La Prefectura de Chimborazo apoya al cantón Guamote con productos para el ganado afectado por el volcán Sangay

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con la Dirección de Fomento Productivo y la Dirección de Gestión Social, continúan con las ayuda a los cantones más afectados de Chimborazo, debido a la erupción del volcán Sangay, el domingo pasado, en horas de la madrugada.

Las primeras entregas se realizaron en la parroquia Cebadas, cantón Guamote en las comunidades de; Pancun Ichubamba, San Nicolás y Guaniche con  apoyo de los socios del sistema de riego Guargualla, parroquia Licto, quienes colaboraron con alimentos para los animales de estas comunidades.

“El trabajo de manera conjunta ha sido fundamental en estos momentos difíciles que vive una parte de nuestra provincia, a causa de este fenómeno natural”, indicó Hilario Naula, Director de Gestión Social, que además reconoció el gran espíritu de solidaridad que tienen los chimboracenses.

Otro lugar donde se realizó la entrega, en este mismo cantón, es en la comunidad Chausan Totorillas, parroquia Palmira, donde recibieron sales minerales para el ganado.

A nivel general, toda la población a nivel nacional, se ha hecho presente para apoyar a los habitantes de estos cantones afectados. Y que además han reconocido la gestión por parte del Gobierno Provincial.