La Prefectura de Chimborazo automatiza el Sistema de Riego Chambo-Guano

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con los técnicos de la Dirección de Riego, realizó la automatización de los tableros del Sistema de Riego Chambo- Guano. En esta inversión se colocaron tableros para garantizar un proceso más eficiente, eficaz y de cuidado para nuestros bocatomeros, son 112 juntas las que se benefician a lo largo de los 55 km que recorre este sistema.

Alex Valente, técnico encargado del Sistema de Riego, señaló “lo que se ha instalado en el sistema de la bocatoma es un tablero de control para compuertas, esto sirve para regular el nivel de agua que se entrega a los 10.000 usuarios que se benefician de este sistema”.

“Con esta automatización tenemos el control permanente del agua para así garantizar a los usuarios agua de calidad todo el tiempo”, señaló Ángel Ambi, responsable del Sistema de Riego Chambo-Guano.

Otra de las obras que se realiza en simultáneo en este sector, es la limpieza del antiguo canal de riego que estaba abandonado por mucho tiempo, en Juntuz.

José Ruiz, presidente de la Junta de Riego de Juntuz, parroquia Licto, agradeció a la nueva administración, quien apoya al desarrollo de estas comunidades. “Gracias señor prefecto por esta ayuda y permitir que nuestras familias estén tranquilas, que nuestros niños y jóvenes tengan fuentes de empleo en la agricultura”, mencionó.