La Prefectura de Chimborazo ayuda a adultos mayores y personas con discapacidad del cantón Chambo

La Dirección de Patronato Provincial entregó 3 sillas de ruedas, 1 bastón para una persona no vidente, 35 bastones de apoyo y medicamento totalmente gratuito a los adultos mayores y personas con discapacidad, pertenecientes a las comunidades: San Pedro de Llucud, Airón, San Francisco y Titaycún del cantón Chambo, son 40 familias que se beneficiaron del apoyo que brinda la Prefectura.

La Directora del Patronato Provincial, Isabel Maldonado, manifestó que, gracias al Dr. Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, que siempre está apoyando a la población vulnerable de la provincia, se puede seguir con la valoración médica-social a los miembros de la tercera edad y personas con discapacidad en sus domicilios. “También estamos activados con la Unidad Móvil de Salud que está recorriendo todas las cabeceras cantonales y parroquiales, y comunidades de acuerdo a un cronograma establecido”.

“Le agradezco al señor Prefecto y al Patronato Provincial por la entrega de este bastón que ayudara mucho a mi tía”. Señalo Marina Tene Reino, sobrina Francisca Reino de 89 años de edad, moradora de la comunidad San Francisco, quien recalco el agradecimiento a la Prefectura de Chimborazo, por la buena voluntad de ayudar a los adultos mayores y personas con discapacidad de estos sectores.

Mercedes Tene Choto, hija de María Teresa Choto, de 99 años de edad, de la comunidad San Francisco, manifestó “les agradezco bastante por estar aquí y ayudarnos, estamos muy felices en la familia, porque necesitábamos este apoyo, a mi mamita le hacía mucha falta esta silla de ruedas”.

Y por último, Marcelo Pilatuña, yerno de Francisca Cargua de 80 años de edad de la comunidad San Pedro de Llucud, resalta “Dios les pague por estos medicamentos y el bastón entregado a mi suegra, que necesitaba mucho, es bueno que apoyen a quienes han trabajado durante toda su vida, gracias Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo”.