La Prefectura de Chimborazo brinda cobertura en ganadería sostenible en toda la provincia

Dentro del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”, la Prefectura de Chimborazo se encuentra trabajando en el proyecto de Fomento Agropecuario, cuyo objetivo es incrementar la productividad del sistema agropecuario de una manera sostenible; a través de la producción de semilla, innovación agrícola, ganadería y acuacultura sostenible.

Se continúa apoyando en el cuidado animal de las comunidades, organizaciones y familias de la provincia, reactivando la economía rural de todos los sectores.

En cantón Colta se ha llegado con las clínicas móviles agroveterinarias a las comunidades San Bernardo, Cocha Corral Alto y Sasapud de la parroquia Columbe, atendiendo  a 700 semovientes, mientras que en el cantón Alausí, atendimos a 268 ovinos y caprinos de la Asociación de Queseros de Pueblo Viejo de la parroquia Tixán, entregando vitaminas y desparasitantes.

 A la fecha se ha dado atención de 33.000 semovientes, en 120 comunidades de los 10 cantones y las 45 parroquias de Chimborazo, según da a conocer Edison Campos, Director (e) de la Dirección de Fomento Productivo.

Moradores de las comunidades beneficiadas a través de este proyecto agradecen por el apoyo que brinda la prefectura de Chimborazo, a estos sectores de producción agrícola y ganadera de la provincia.