La Prefectura de Chimborazo brinda seguimiento técnico y permanente a proyecto de frutales en Penipe y San Luis

La Dirección del Patronato de la Prefectura de Chimborazo dio a conocer a los habitantes de Penipe y San Luis el proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico para las Familias de los Grupos Prioritarios”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables de los cantones y parroquias de la provincia.

Los técnicos dieron seguimiento al proyecto de frutales en Penipe y en la parroquia San Luis, cantón Riobamba. Aurelio Espinoza y José Carrasco, técnicos, acudieron a territorio para revisar los cultivos familiares, observando el cumplimiento del proyecto y recomendando aspectos fundamentales en el manejo técnico y cuidado de las plantaciones, al mismo tiempo, evidenciando que existe el 100% del prendimiento de las plantas frutales.

En la parroquia San Luis se trabaja en el proyecto de frutales, beneficiando a 250 familias provenientes de las comunidades rurales; San Antonio, Guaslán Grande, Corazón de Jesús, San Vicente de Tiaso y La Candelaria. Y en Penipe se han beneficiado 214 familias.

Espinoza, técnico de Fomento Productivo, indica que en la parroquia Bayushig se ha desarrollado la fertilización con materia orgánica y con fertilizantes de características químicas para suplir las necesidades nutricionales de la planta

Se tiene planificado para la primera semana del mes de octubre, hacer una nueva capacitación a todos los beneficiarios en el manejo técnico de las plantas frutales.