La Prefectura de Chimborazo, el Municipio de Guano y el GAD parroquial de Guanando presentes en la ampliación de la vía La Providencia-Guanando-Cahuají Bajo-Baños

La Prefectura del Chimborazo, representada por el Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto, estuvo presente junto con el Ing. Raúl Cabrera, alcalde del Municipio de Guano y Desiderio Diaz, presidente del GAD parroquial de Guanando, en la entrega de 7km de ampliación de la vía La Providencia-Guanando-Cahuají Bajo- Baños. En total son 10km de vía y este trabajo es mancomunado entre las 3 instituciones.

Desiderio Diaz, presidente del GAD parroquial de Guanando, manifestó que “el 27 de septiembre se dio un evento muy importante para la parroquia Santiago de Guanando, se realizó la entrega  de la obra de lastrado de la vía La Providencia – Guanando- Cahuají Bajo- Baños que es de vital importancia para la parroquia y la provincia. Nunca en la historia se había intervenido, pero pudo cristalizarse gracias a la voluntad política de los gobiernos: provincial, cantonal y parroquial, las cuales han unido esfuerzos para sacar adelante esta obra”.

Esta vía conecta a Baños de manera más rápida, ahorrando un tiempo considerado en la distancia. Además, es un punto estratégico como vía de acceso al Oriente, conectado a las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

Los habitantes de esta parroquia sobreviven de la agricultura y esta vía les sirve de acceso para transportar, más ágilmente, sus productos y reactivar la economía del sector llegando a otras provincias y promover la parte social, turística y económica de la parroquia.

Con esta obra se benefician 1,000 familias de la provincia de Chimborazo y también de  Tungurahua y Pastaza.

En Guanando se cultivan frutas como: aguacate, durazno, mirabeles, reina claudia, chirimoya, entre otras. Y se produce en grande la semilla de alfalfa morada.                            Por otro lado, en Cahuají existen 500 hectáreas donde se cultivan maíz y pastos para ganado, carne y leche.