La Prefectura de Chimborazo entrega 1.200 pollos, balanceados y especies de plántulas

Una de las iniciativas singulares que se promueve desde la Prefectura de Chimborazo es fomentar y promover la mitigación de la Desnutrición Crónica Infantil en los niños menores de 5 años, por tal motivo en la comunidad Yanacocha, parroquia Sicalpa, perteneciente al cantón Colta, en coordinación con la Dirección de Gestión Social, se realizó la entrega de 1.200 pollos, balanceados y especies de plántulas a los socios de 20 organizaciones comunitarias que pertenecen a este cantón, beneficiarias del proyecto Socio – Económico “Nutrición Infantil – Familiar”, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los infantes, madres y padres de familia de la provincia.

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, ratifico el compromiso de continuar trabajando con los grupos vulnerables de este cantón, “estamos inyectando en un momento de crisis, economía popular para la población y más aún, a un cantón que requiere siempre un acompañamiento y un apoyo de las autoridades que tienen conciencia social. Más allá del tema del clima, del tiempo, del frio, del hambre de la lluvia, prevalece la calidad humana y la necesidad de invertir en el talento humano en la gente”, dijo.

Martha Chucho, coordinadora de Gestión Social, dio a conocer que en la comunidad Yanacocha del cantón Colta, se realizó la entrega del proyecto Socio Económico, además, de la igualdad y no discriminación de las mujeres y hombres de la provincia. “Estas actividades se hacen para conmemorar la No Violencia hacia la Mujer y la Interculturalidad. Esto es con el fin de ir construyendo una provincia intercultural del pueblo Puruwa”, reacalcó.

Rosa Guaylla, moradora de la comunidad Yanacocha, agradeció al Prefecto de Chimborazo por este apoyo. “Gracias por ayudar a nuestro emprendimiento que sirve para mejorar la economía de toda nuestra familia”, mencionó.

Pascual Caiza, presidente de la Yanacocha, acotó que, por primera vez ha llegado a esta comunidad un Proyecto que beneficiará a las personas de bajos recursos económicos, “agradezco a todos por que siempre han estado trabajando en beneficio de la comunidad en vialidad, agricultura, producción”.