La Prefectura de Chimborazo entrega 3.000 plantas entre nativas y frutales a 7 comunidades en Colta

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa en la ejecución de la primera fase de la campaña Siembra por la Vida Chimborazo; en un acto formal donde se entregó 3.000 plantas entre nativas y frutales a 7 comunidades del sector 4 de la parroquia Sicalpa, cantón Colta.

Devolverle la vida a la Pachamama, que por ahora vemos que está deteriorada, ese es nuestro fin, veamos cómo se encuentran nuestros terrenos, el campo, provincia y tomemos en cuenta que Chimborazo es una de las zonas más reconocidas y no puede seguir así, indicó Alfredo Chuquimarca, Director de Gestión de Ambiente.

Reverdecerá toda la provincia que tanta falta le hace, está entre los objetivos de la campaña, además, con las especies frutales, las familias de estas zonas tendrán la oportunidad de dinamizar su economía.

Gracias a estas plantitas podremos darle vida a nuestro campo, respirar un aire más puro, antes nunca las autoridades nos han ayudado así, expresó Ambelina Yucailla, presidenta de la comunidad Iconambay.

Según moradores, este tipo de ayudas han esperado por varios años porque veían a sus tierras desprotegidas y sin vida que es fundamental en el campo