La Prefectura de Chimborazo entrega adoquinado de la vía Shabasnay

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con los técnicos de la Dirección de Obra Públicas, entrega el adoquinado de la vía Shabasnay, parroquia Pumallacta, cantón Alausí, 1 fase y tiene una longitud de 251.70 metros.

La inauguración se realizó en presencia del Dr. Juan Pablo Cruz, Prefecto, acompañado de Carmen Gadvay, viceprefecta, ante la presencia de los moradores de esta comunidad y medios de comunicación.

En su intervención, la primera autoridad de la provincia, destacó el apoyo que está dando la Prefectura a estos sectores que estaban olvidados, “me siento muy feliz por ustedes y muy agradecido con Dios por darnos salud y vida. No ha pasado mucho tiempo, son apenas 1 año 4 meses que estamos en gestión, pero pese a la pandemia y al paro nacional el año pasado, acá en Pumallacta la obra no ha parado. Por eso, en este día me permito inaugurar esta vía que beneficia a varias comunidades de este sector”.

Por otro lado, otro hecho histórico que sucedió en esta jornada es la sesión de Consejo, que por primera vez se desarrolló en Pumallacta, cantón Alausí, donde el Dr. Juan Pablo Cruz, participó junto a los concejales; Arturo Urgiles y Ángel Paño, y de manera unánime, se aprobó el crédito del BDE de USD 1.200.000 que servirá para la compra de maquinaria que completará el equipo caminero, para asfalto, mantenimiento vial y señalética.

En este acto se entregó, por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, a través de la campaña, “Siembra por la Vida Chimborazo”, 2000 plantas nativas y 800 plantas frutales. Con este proyecto se benefician 200 familias, 900 personas y además se protegerá 900 hectáreas de páramo, cuidando de esta manera las fuentes hídricas de la provincia.

Gina Muñoz, secretaria del GAD de Pumallacta, agradeció al Sr. prefecto por estar presente en el territorio, “gracias por este sueño que se hizo realidad, somos un sector productivo, esta vía nos beneficia a todos”.

Por su parte, Juan Bautista Chafla, morador de la comunidad Shabasnay, agradeció también por el apoyo que brinda la Prefectura de Chimborazo, “les agradezco bastante por el adoquinamiento que han realizado, otras autoridades nos han tenido abandonados, pero en la actualidad la nueva administración está cumpliendo con nosotros”, dijo.