LA PREFECTURA DE CHIMBORAZO FORTALECE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Luis Falconí, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo conjuntamente Philipp Schauer, embajador de Alemania y Norbert Barthle, viceministro del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo recorrieron la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, con el propósito de observar los proyectos que se han ejecutado conjuntamente con las organizaciones comunitarias.

A decir del Director el objetivo de la actual administración provincial, liderada por el prefecto Juan Pablo Cruz es fortalecer, ampliar y crear nuevos proyectos conjuntos, articulados a través del subcomité de gestión turística.

Como una de las acciones destacables el subcomité consiguió el mantenimiento vial al interior de la Reserva Faunística de Chimborazo, además se plantean otras particularidades como habilitar una tienda de artesanías.

Las autoridades alemanas manifestaron su deseo de trabajan en proyectos conjuntos con el Ministerio del Ambiente, la Prefectura de Chimborazo y otros actores para recabar más fondos para mejorar la calidad de la prestación de servicio y las condiciones de mantenimiento y sustentabilidad de la Reserva Faunística Chimborazo.

Redacción: Eduardo Méndez